lunes, 8 de marzo de 2010

Broches para dar color a las ropas y los bolsos

Les proponemos una manualidad de lo más sencilla, rápida y fácil de hacer: ¡Los broches de fieltro! Y que además, están muy de moda. Con los broches podrán decorar camisetas, blusas, vestidos, pantalones vaqueros, e incluso bolsos y mochilas. Es un detalle que puede hacer una gran diferencia.

No es necesario que sigan nuestros diseños. Con el fieltro y sus colores podrán hacer otros dibujos como sombreros, flores, animales,... Todo es una cuestión de dar alas a la imaginación y a la creatividad.
Los broches de fieltros puede ser un gran regalo para las madres, los abuelos, las profesoras, y amigos. Es una manualidad muy cómoda de hacer con los niños pequeños, desde cuando tengan la supervisión de un adulto, principalmente a la hora de coser y pegar. Y ahora, ¿Qué esperáis? ¡¡Manos a la obra!!

Material necesario
Material necesario:
- Fieltro de distintos colores
- Botones
- Imperdibles, prendedores o pasadores
- Tijeras, lápiz, aguja e hilo de coser
- Moldes y pegamento

Calcar el dibujo del molde al fieltro
Para empezar, ponemos el molde sobre el fieltro que elegimos y con la ayuda de un lápiz o bolígrafo calcamos el dibujo en el fieltro.

Recortar el dibujo del fieltro
El siguiente paso es recortar el dibujo que hemos hecho en el fieltro.

Pegar las piezas de fieltro
Ahora llega la hora de que montemos las figuras de fieltro una sobre la otra para dar más profundidad y más color. Las pegamos.

Coser el botón
Elije un botón del color y formato que combine más con los colores de fieltro elegidos, y lo cosemos en el centro del broche.

Pegar las piezas de fieltro
Pegar el prendedor en la parte trasera del broche. Dejarlo secar bien.

El broche está hecho
Y aquí tenemos nuestros broches. Como habéis podido comprobar, ha sido una manualidad muy sencilla y rápida de hacer. Y seguro que habéis pasado un rato muy agradable.

No hay comentarios: